Ortopodología: plantillas para arreglar tu pie.
La ortesis del pie es un dispositivo médico utilizado para apoyar o corregir un problema de las extremidades inferiores. También reduce o redistribuye las cargas aplicadas bajo los pies. La ortesis plantar es un tratamiento médico que se usa para aliviar un problema específico o para prevenir la progresión de una patología. Si su podiatra le receta ortopedia, es debido a un examen biomecánico completo que este tratamiento puede ser beneficioso para su afección. Después de su examen, el podólogo tomará la impresión de los pies utilizando espuma de memoria o yeso de paris para hacer una ortesis personalizada para su pie. Un laboratorio externo fabricará el par de ortesis de acuerdo con la prescripción hecha por el podólogo.
BENEFICIOS
- Prevenir o disminuir las molestias producidas en los pies, tobillos, rodillas y otras articulaciones
- Ayudar a distribuir la carga del peso de nuestro cuerpo en el pie, mejorando la salud general
- Dependiendo de la alteración que se padezca, ayudan a compensar o corregir el problema, por lo que se convierten en grandes aliadas de la salud.
Las plantillas ortopédicas son uno de los métodos más comunes para corregir problemas, lesiones o alteraciones morfológicas en nuestros pies. Son aptas para niños, jóvenes, adultos, mayores y/o deportistas. Las plantillas ortopédicas más indicadas son hechas a medida. Mediante nuestro sistema CAD-CAM digitalizamos la toma del molde y realizamos sus plantillas totalmente personalizadas con las últimas tecnologías del mercado.
Últimas Publicaciones
En la clínica se pueden realizar procedimientos mínimamente invasivos, como uñas encarnadas, extirpaciones de verrugas o escisión de lesiones cutáneas.
Evaluación biomecánica es el estudio del movimiento de sus huesos, músculos y articulaciones , para ver cómo afectan su postura de pie, caminar y correr.