Los pies de los niños son suaves y flexibles. ¡Es importante asegurarse de que su hijo esté alcanzando los hitos del desarrollo de un pie en crecimiento!

Dado que los huesos de los pies de los niños son blandos y flexibles, la presión anormal puede causar fácilmente deformidades. Los pies de un niño crecen rápidamente durante el primer año, alcanzando casi la mitad del tamaño de su pie de adulto. Hay hitos de desarrollo muy claros de un pie en crecimiento, qué esperar a cada edad. Nuestros podólogos asesoran a los padres sobre los hitos de los pies de sus hijos y el calzado adecuado en cada etapa.

Los padres traen a sus hijos si experimentan patrones de marcha inusuales, colapso del "pie plano", desalineación de la cadera o rodilla, verrugas o uñas encarnadas. A menudo, solo se brindan tranquilidad y ejercicios; sin embargo, a veces se indican ortesis pediátricas especializadas u otras formas de tratamiento.

Últimas Publicaciones

¿Qué es la fascitis plantar?

La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor de talón. Implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos del pie (fascia plantar).La fascitis plantar c

Revisa los pies de tu hijo

Los pies de los niños son suaves y flexibles. ¡Es importante asegurarse de que su hijo esté alcanzando los hitos del desarrollo de un pie en crecimiento!Dado que los huesos de los pies de los niños son blandos y flexibles, la presión anormal pue