Como podólogos, constantemente se nos presentan casos de ampollas dolorosas, difíciles de arreglar. Trabajando con atletas, corredores y gente que aman mantenerse activos, entendemos lo importante que es que sus pies funcionen de la manera más óptima posible. Elegir el zapato adecuado, perfeccionar su técnica de carrera y fortalecer la parte inferior de la pierna son los consejos habituales que puede aconsejarte un buen podólogo. Pero, todo eso se puede deshacer rápidamente con una ampolla molesta y difícil de arreglar. Las ampollas, por triviales que parezcan, han deshecho incluso al más meticuloso de los planificadores: Rafa Nadal, en el Abierto de Australia 2014 jugó con una ampolla profunda en la palma de la mano.

 

Las ampollas son consecuencia del exceso de humedad combinado con la fricción. Por lo tanto, el objetivo de la gestión de ampollas es minimizar la carga de humedad. Afortunadamente, hay una solución fácil: ¡usar un calcetín de calidad! Un buen calcetín está diseñado específicamente para trabajar con el pie, reduciendo la humedad y limitando las lesiones relacionadas con la fricción. Los calcetines están fabricados con una fibra que aleja la humedad de la piel,  no más ampollas. Además, los calcetines de calidad minimizan el movimiento del pie y en el zapato y cualquier exceso de rozadura que generalmente se puede desarrollar con un calcetín suelto.

 

Si tiene alguna consulta sobre que calcetines debes de usar, que zapatillas debo utilizar, pies sudorosos, ampollas o cualquier otro problema en los pies, no dude en llamarnos. ¡Estamos aquí para ayudar!

Últimas Publicaciones

¿Qué es la fascitis plantar?

La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor de talón. Implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos del pie (fascia plantar).La fascitis plantar c

Revisa los pies de tu hijo

Los pies de los niños son suaves y flexibles. ¡Es importante asegurarse de que su hijo esté alcanzando los hitos del desarrollo de un pie en crecimiento!Dado que los huesos de los pies de los niños son blandos y flexibles, la presión anormal pue