La flexibilidad del tobillo se puede restaurar realizando estiramientos especÃficos con frecuencia. El rango de movimiento puede mejorarse cuando se implementan cÃrculos de tobillo. Esto se logra sentándose en una silla mientras gira el tobillo varias veces hacia la derecha, seguido de un cambio de dirección. La pantorrilla y los talones se pueden fortalecer completando un estiramiento del tendón de Aquiles. Esto se hace de pie en un escalón, bajando y levantando el talón varias veces para estirar los tendones. A muchos pacientes les resulta beneficioso realizar un estiramiento de toalla, lo que ayuda a apuntar y flexionar los pies. Hay muchos estiramientos de pies que pueden ayudar al pie en general a mantener el equilibrio, además de fortalecerse. Si desea obtener más información sobre la importancia de estirar los pies, consulte a un podólogo.
Estirar los pies es una excelente manera de prevenir lesiones. Si tiene alguna inquietud con sus pies, consulte a nuestros podólogos de ClÃnica Podológica Rivera. Nuestros médicos evaluarán su condición y le brindarán un tratamiento de calidad para sus pies y tobillos.
Estirando los pies
Estirar los músculos del pie es una parte importante en cualquier actividad fÃsica. Los pies apretados pueden conducir a una menor flexibilidad y hacer que sea más propenso a sufrir lesiones. Una de las formas más comunes de dolor en el pie, la fascitis plantar, se puede estirar para ayudar a aliviar el dolor. El estiramiento no solo puede aliviar el dolor de la fascitis plantar sino también prevenirlo. Sin embargo, es importante ver a un podólogo primero y comprobar si el estiramiento es adecuado para usted. Los podólogos también podemos recomendar otras formas de estirar los pies y aconsejarle cual estiramiento es adecuado para usted, aquà hay algunos estiramientos excelentes que puede hacer.
- Usando un rodillo de espuma o cualquier objeto cilÃndrico (una botella de agua o una lata de refresco), enrolle el objeto debajo de su pie hacia adelante y hacia atrás. También debe ejercer presión sobre el objeto. Asegúrese de hacer esto a ambos pies por un minuto. Haga este ejercicio tres veces cada uno.
- Similar a la anterior, tome una pelota, como una pelota de tenis, y ruede debajo de su pie mientras está sentado y ejerza presión sobre ella.
- Tome una banda de resistencia o una toalla y tome asiento. Si está usando una toalla, dóblela a lo largo. Luego, coloque cualquiera de los dos entre la punta del pie y el talón y tire con ambas manos a cada lado hacia usted. Mantenga esto durante 15 segundos y luego cambie de pie. Haga esto tres veces por cada pie.
- Finalmente sostenga su dedo gordo mientras cruza una pierna sobre la otra. Tire de la punta hacia usted y manténgala presionada durante 15 segundos. Una vez más, haz esto tres veces por pie.
Es mejor ir con calma la primera vez que estira el pie . Si su pie comienza a doler, deje de hacer ejercicio y descanse el pie. Se recomienda consultar a un podólogo para obtener ayuda.
Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con una de nuestras ClÃnica ubicadas en Avenida Diego RamÃrez Pastor, 86 bajo 03181 Torrevieja. Ofrecemos las últimas tecnologÃas de diagnóstico y tratamiento para todas sus necesidades de cuidado de los pies.
Últimas Publicaciones
ClÃnica Podológica Rivera te da unos consejos para prevenir lesiones en los pies durante la práctica de deportes de invierno. Usar calzado adecuado: es importante que el calzado sea cómodo y que brinde un buen soporte a los pies,
La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor de talón. Implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos del pie (fascia plantar).La fascitis p